Viajar, viaje seguro, consejos

Consejos para Viajar al Extranjero

Siempre será una interrogante la organización de un viaje, surgen preguntas como; qué hacer en caso de emergencia, será seguro o no, qué debo llevar conmigo, etc. Por esta razón es que le presentamos a continuación algunos consejos para hacer su viaje más fácil y más seguro:

Antes de viajar debe registrarse en la entidad o institución estatal, de su ciudad, encargada de llevar el control de las personas que salen de su territorio, esto se hace con el objetivo de poder recibir ayuda en caso de emergencia.

Asegúrese de que tiene un pasaporte y una visa válidos, y no olvide llenar la página de información de emergencia de su pasaporte.

Deje copias de su itinerario y datos de pasaporte a su familia o amigos, para que pueda ser contactado en caso de emergencia.

Revise su cobertura de seguro médico en el extranjero. Pregunte a su compañía de seguro médico si su política se aplica en el extranjero, y si cubre los gastos de emergencia, tales como la evacuación médica. Si no es así, considere un seguro complementario.

Familiarícese con las normas y leyes del lugar que visitará.

Tome precauciones para evitar ser blanco de la delincuencia, no use joyas visibles y no lleve cantidades excesivas de dinero. No descuide sus pertenencias en áreas públicas, no acepte paquetes de extraños y sobre todo, pregunte o solicite un mapa con las áreas seguras y no seguras del lugar.

Siga estos sencillos consejos y disfrutará aún más de su viaje.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *